Confirma ETC retiro de gendarmería

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador del estado Egidio Torre Cantú, confirmó el retiro de la gendarmería de la zona sur de Tamaulipas para desplazarse a otra entidad federativa.

Dijo que esto es parte del proceso, ya que en ocasiones se tienen que redistribuir algunos elementos que tienen en distintos lugares y eventualmente se reacomodan nuevamente.

Tras participar en la ceremonia de inscripción de letras doradas de la Fuerza Aérea mexicana en el Congreso del Estado, el ejecutivo estatal insistió en que el retiro de la gendarmería obedece a un reacomodo estratégico de los elementos.

“La coordinación y el apoyo de las fuerzas federales siempre han sido sin precedentes e irrestricto y siempre serán reconocidos”, precisó.

Señaló que el gran tema en la Secretaría de Seguridad Publica, es seguir fortaleciendo las capacidades propias, por eso se incrementaron de manera importante los diferentes procesos.

“Tenemos un Centro de Control de Confianza de los mejores, estamos construyendo una universidad de seguridad y justicia para poder preparar cada vez mejor a los servidores públicos de la seguridad”, expuso.

Cabe recordar que la Gendarmería Nacional es una división operativa de la Policía Federal en México, de reciente creación, y conformada para atender las necesidades de seguridad en el área rural.

El año pasado, arribó al sur de Tamaulipas un contingente de 359 elementos de esta división que operaban principalmente en el área de ranchos productores de ganadería y agricultura.

Video del Día