Confirman desabasto en medicamentos en el Hospital Civil de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Severo problema de desabasto de medicamento padece el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” pues en 138 claves de medicinas se tiene el faltante, incluso hasta en analgésicos, antibióticos y para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

Se estima que la escasez es d 40 por y ciento afirmó el director Luis Miguel Rodríguez, quién apuntó que no no se está dando el abasto al cien por ciento, sin cargo es necesario contar con un servicio integral que se encargue del abasto.

Esto lo dió a conocer ante las múltiples quejas que se han presentado principalmente por el desabasto de medicamento y material de curación. “Confío en que a partir de agosto empiece a darse solución a este problema con el nuevo esquema de surtimiento que se implementó mediante una empresa; en tanto lo adquieren con recursos propios”.

Dijo que un servicio integral podría solucionar este problema en la garantía de abasto “Lo hemos dialogado en reuniones que se realizan en oficinas centrales de Ciudad Victoria. La última fue el sábado pasado, en donde estuvimos desde las 11 de la mañana, hasta las 6 y media de la tarde en donde se habló de este tema”.

Precisó que allí, se hizo un ejercicio con respecto a la requisición de medicamentos pos cada uno de los servicios que se requieren.

“Por ejemplo en Pediatría, pues hay algunos que se usan por Seguro Popular y por lo cual ya se les pidió una lista servicio por servicio, por mes y causes y no causes, lo cual es un trabajo grande porque se trata de checar la presentación, la totalidad”.

Rodríguez señaló que llegan a atender actualmente llega a un 60 y hasta el 75 por ciento, pero esto es muy ambiguo, ya que no hay para enfermedades crónico degenerativas, analgésicos y antiinflamatorios.

Informó que diariamente se realizan hasta veinte cirugías, por lo que se tiene que comprar material o en ocasiones se le pide al paciente que lo compre ante la carencia, situación a la que -asegura- no quieren llegar.

Video del Día