Confirman recorte de 8 mdp a Escuela Segura

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó un recorte de 8 millones de pesos al programa Escuela Segura, que, entre otras afectaciones, no permitirá ampliar el número de videocámaras en los planteles educativos.

El funcionario dijo desconocer con precisión el número exacto de cuántas escuelas cuentan con este sistema de vigilancia, sin embargo, consideró que poco a poco se podrá incrementar el número de las mismas en la mayoría de las escuelas públicas del Estado.

Dejó en claro que en otros programas la expectativa era la de contar con una ampliación del presupuesto, sin embargo, lo que sucedió es que no hubo incremento de recursos pero tampoco recortes:

“O sea menos recursos lo que digamos ha sucedido es que sí se había considerado algún programa pues a lo mejor alguna expectativa que tendría mayores recursos y no los ha tenido pero digamos cada programa el compromiso que tiene lo está atendiendo”.

Finalmente dijo que hasta el día de hoy no se tiene ningún reporte de incidencias en las escuelas como robos o atracos “Todavía estamos de vacaciones pero no ha habido robos o atracos a escuelas”.

Los apoyos que este  programa nacional brinda a las escuelas de educación básica son de diversos tipos  pero la asignación de recursos financieros a las escuelas participantes sirven  para atender las necesidades materiales de seguridad de los planteles escolares.

Esta seguridad refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la escuela, así como en el entorno comunitario que rodea a las escuelas. En una palabra, la seguridad en la escuela constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y adolescentes a la educación.

Video del Día