Congreso de Tamaulipas con presupuesto austero: Carlos Toral

Edgar Terán/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- El Congreso del Estado tiene asignados 130 millones de pesos anuales, mismos que no se contempla un incremento, siendo la legislatura de las más austeras en el país.

Carlos González Toral diputado por los municipios de Altamira, González y Aldama, señaló que la sexagésima segunda legislatura  del Estado, tiene un presupuesto muy por debajo de la media, y que sirve para los sueldos de los legisladores, secretarías y servicios.

Mencionó que estados como Veracruz reciben un presupuesto anual de 570 millones de pesos, por lo que al compararlo, Tamaulipas está muy por debajo.

“Es decir, somos uno de los Congresos más austeros de la República Mexicana, con el presupuesto más bajo de todas las legislaturas locales en el país… El presupuesto como ustedes saben y que es una información pública, oscila en los 130 millones de pesos anuales”.

Asimismo señaló que la actual Congreso tiene un avance del 85 por ciento de eficiencia en sus trabajos legislativos, lo que hace que sea uno de los más productivos en la República.

Video del Día