Conoce los dispositivos que hay conectados en tu red WiFi

Rootear/Redacción

Ciudad de México.- Las redes WiFis hace mucho tiempo que llegaron para quedarse entre nosotros, un tipo de tecnología muy demandada entre los usuarios y que ha experimentado su particular boom con la masiva llegada de los smartphones y tablets a nuestros hogares.

Ahora bien, este tipo de tecnología conlleva unos riegos que no vemos en las redes cableadas, y es que la fama que tienen de vulnerabilidad y de que te puedan robar la conexión a Internet desde ellas es un lastre que todavía acompaña a este tipo de redes, por lo que hoy vamos a ver qué aplicación nos puede ayudar a salir de dudas y a ver qué dispositivos hay conectados a nuestra red WiFi.

La aplicación en cuestión es Wireless Network Watcher, un software gratuito, que se ejecuta sin necesidad de instalación al ser portable, válido para Windows 2000 y superior, incluyendo Windows 10 y que nos permitirá obtener un listado de todas las conexiones activas que hay en nuestra red, todo ello en cuestión de segundos y sin ningún tipo de gestión por nuestra parte.

Lo primero que debemos saber es que solo podremos analizar las redes a las que ya estemos conectados, por lo que es obligatorio conocer la contraseña de acceso a esa WiFi como punto de partida, es decir, este software no está pensado para comprobar vulnerabilidades técnica o similares en este tipo de redes, solamente nos servirá para nuestra propia conexión.

Dicho esto, tan pronto como abramos la aplicación comenzará el análisis, sin tener que realizar nosotros ningún tipo de acción ni nada similar, todo es instantáneo, abrir y listo, y al cabo de unos pocos segundos veremos la lista de conexiones completada.

Una vez haya finalizado el análisis, veremos de cada dispositivo su dirección IP, nombre, dirección MAC, información del dispositivo, fecha de detección y algún dato más, por lo que esta información nos puede ser muy útil para identificar qué dispositivos son nuestros y cuales no.

El software tiene alguna carencia, por ejemplo, si un equipo está bien protegido con un firewall, no responde a pings y en definitiva está oculto, difícilmente podemos verlo y saber que está ahí, pero la verdad es que para la gran mayoría de dispositivos sí que nos valdrá, especialmente para smartphones, impresoras, etc.

Por lo tanto, si quieres saber ya mismo los dispositivos conectados a tu red WiFi, no dudes en ejecutar esta aplicación y así obtener esta información en apenas unos segundos y sin hacer nada más.

 

 

 

Video del Día