Conquista Tamaulipas más medallas nacionales

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Mexicali, Baja California.- Tamaulipas consiguió tres medallas en los Campeonatos Nacionales Juveniles en Sable Femenil, Lucha Grecorromana y en Karate.

2016-07-11-PHOTO-00000777Por lo anterior, la joven Vanesa María Infante Galván consiguió la medalla de plata en el evento de Sable Femenil del Primer Campeonato Juvenil, Juan Jesús Jménez Vite alcanzó la medalla de bronce en la especialidad de lucha grecorromana y, Aldrich NAthael Zuñiga Carrizales también posicionándose en tercer lugar en la competencia de Karate.

Vanesa Infante logró hacerse de la medalla tras el encuentro con Tania Arrayales quien la venció 15- 7, Infante Galván avanzó por bye en la tabla de 16 participantes por su destacada posición en el ranking. Ya instalada en la ronda de ocho, derrotó a la anfitriona de esta justa Samantha Fernández por 15 – 4, clasificando a la etapa semifinalista.

En esa instancia, la alumna del profesor William Arzola Rodríguez, pasó sobre Verónica Anilú Valencia (Yucatán) con mucha claridad al son de 15 puntos contra tres y avanzar a la Gran Final de Sable Femenil en este candente y emotivo Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolla en el Auditorio de Mexicali, Baja California.

En otra competencia realizada en el Gimnasio Cetys Universidad de Mexicali, Juan Jesús Jiménez Vite se lleva el bronce en la especialidad de lucha grecorromana, división 60 kilos en el Primer Nacional Juvenil 2016. El oriundo de Ciudad Madero, quedó en tercer lugar junto a Manuel Salazar de Jalisco, mientras que el Oro fue para Samuel Ugalde de Querétaro y la Plata para Cristian Romero de Chiapas. Con esta victoria son ocho medallas para 2016-07-11-PHOTO-00000779Tamaulipas en la competencia.

Mientras tanto, en el encuentro realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, consigue medalla de bronce, Aldrich Nathael Zúñiga Carrizales de Matamoros en Karate del Primer Nacional Juvenil 2016, en la división de más de 84 kilos. El joven de la Academia Shu Gen Do y alumno de María Félix López subió al podio compartiendo el tercer lugar junto a Jesús Reyes de Tabasco. Héctor Villarreal, fue quien se quedó con el Oro representando de Nuevo León y Carlos Fuentes en segundo lugar para Chihuahua. Son ya nueve medallas obtenidas en esta competición por parte de los representantes de Tamaulipas.

Video del Día