Consejo Estatal Morena Tamaulipas acuerda convocatoria para elegir coordinadores estatales

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy se realizó una rueda de prensa por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar a conocer la celebración por parte del Primer Consejo Estatal Extraordinario Morena Tamaulipas de la creación los acuerdos tomados por el Consejo Nacional para seleccionar a los coordinadores de organización que encabezarán el trabajo político de las elecciones de 2018.

Por su parte, el Presidente del Consejo Estatal José Antonio Leal Doria, informó que uno de los acuerdos más importantes tiene que ver con la descentralización del proceso de nombramiento de representantes, debido a que ahora los consejeros estatales serán quienes nombren a los coordinadores de cada entidad.

Destacó que la responsabilidad será auscultar para encontrar a quienes representarán los cargos de representante por cada municipio de Tamaulipas; 9 coordinadores a nivel Distrito y un coordinador del trabajo de todos los demás en el estado. “Se fijaron las reglas de cómo iniciar la organización de los consejeros para que en todos los niveles: Federal, Local y Municipal exista un acuerdo entre la militancia y se nombren a los representantes que coordinarán el trabajo de Morena en el estado. Todos algo tienen que aportar y es prioridad que se quede en nuestra institución partidista”, argumentó.

Explicó que como parte del proceso de selección de los próximos coordinadores de organización, los aspirantes deberán entregar su Currículum Vitae, una copia de su credencial de elector y el plan de trabajo a desarrollar para efecto de posicionar a Morena rumbo al 2018. “Estamos abiertos a todos los que quieran participar, Morena es un partido de la ciudadanía así que esperamos que la sociedad participe”, finalizó.

Video del Día