Construcción de la Base de Marina beneficiará la seguridad y económica: Alcalde de Padilla

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, destacó que con la construcción de la base de la Marina Armada de México en el municipio, se beneficiará la económica, la seguridad, así como la producción del pescado en el sector.

Reveló de manera extraoficial que la base que se construye en donde anteriormente era el centro recreativo “Tolchic” en la presa Vicente Guerrero, podría ser inaugurada dentro de un mes.

“Estamos emocionados, se dice, sin decirlo oficial, que en un mes se terminaría y se inaugura esta base, nos va a traer muchos beneficios”, dijo.

Por otra parte, agregó que el ejido Corpus Christi se encuentra con problemas en el suministro de agua potable por una bomba que se rompió, sin embargo, para solucionar este problema están acelerando la construcción de un tanque elevado, debido a que también la Colonia Vicente Guerrero tiene problemas con el agua, ya que solo sube a determinada altura, lo que provoca que no llegue hasta la regadera.

“Los mantos acuíferos en padilla están respondiendo, pero suele ser un problema grande, estamos acelerando la construcción de un tanque elevado en la colonia Vicente Guerrero porque el agua se está quedando a nivel de piso”, señaló.

El alcalde destacó que lo anterior ha sido un problema temporal que se ha repetido por años en el mismo periodo, por lo que resaltó que es importante la construcción del tanque elevado para abastecer el problema.