Construcción de Parque Eólico aumenta empleos en 30%

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El inicio de la  construcción del Parque Eólico en el municipio de Llera trajo un incremento ocupacional al sector de la construcción hasta de un 30 por ciento, afirmó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Luis Iber Terán Trujillo.

Dijo que alrededor de 300 personas están empleadas en estas dos obras, realizando trabajos de acarreo y construcción de plataformas.

“Se nos acaban de abrir nuevos espacios estamos ya trabajando en los parques eólicos que ayer empezaron ayer, y obviamente se ha incrementado el trabajo para nosotros”, explicó.

Terán Trujillo explicó que son empleados originarios de esta capital, quienes principalmente están realizado los trabajos de esta obra, por lo que la derrama económica se quedará en la localidad.

En Tamaulipas hay gente calificada para realizar cualquier tipo de trabajo, “y eso que buscamos y es a lo que le tiramos, capacitar a nuestra gente para que estén a la altura”, expresó.

Video del Día