Constructores somos apolíticos: CMIC

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no es una asociación política, por lo que trabajará de la mano con la administración en turno, aseguró el Presidente de esta organización en Victoria, Marco Antonio Soria Robles.

Así mismo, refirió que en este momento se están generando entre 800 y mil empleos con las obras que empiecen y con las que están por terminar.

“Alrededor de mil 500 hemos estado generando en los 6 meses de lo que va de este año, y el año pasado fue similar con los procesos que tenemos y la inversión que se hizo en el centro del estado puede que sea muy, muy similar”, dijo.

Negó que haya una contracción del sector en lo que va del año y refirió que por ejemplo la única obra que está en proceso de comenzar a realizarse es la del Acueducto de Victoria, la cual seguramente se echará a andar durante la próxima administración.

“Creo que se va a generar por parte de la nueva administración como un compromiso. Y de la segunda etapa del Acuaférico ya se está trabajando, son 3 empresas que están en la Cámara y que se ganaron el concurso”.

Así mismo, la obra de conclusión del nuevo penal de Victoria es otra que quieren los constructores que se gestionen los recursos para por fin terminarla y con ella generar trabajo.

Video del Día