Continúa COEPRIS revisiones de rastros clandestinos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, continúa con las inspecciones e investigaciones de los diferentes rastros de la entidad, los cuales, en caso de recibir algún tipo de observación tienen hasta 120 días para cumplirla o ser sancionados en caso contrario, informó el titular de la misma, Oscar Villa Garza.

Explicó que en el caso del rastro de Tampico, el cual fue clausurado por utilizar clembuterol en la carne de los animales, continúa siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJT), mientras que la COEPRIS actualmente se encuentra revisando las instalaciones de los demás rastros.

“Se les está dando un tiempo para que corrijan las instalaciones se les está dando un tiempo para que se sacrifiquen las reses como debe de ser”, indicó.

Dijo que a través de dichas revisiones han podido detectar la falta de equipamiento para el manejo de animales, desde el momento del sacrificio hasta el manejo de la carne, lo cual no debe descuidarse puesto que representaría un daño a la salud de quienes la consuman.

“Acabamos de revisar un rastro en Jiménez donde tienen una engorda de 120 mil animales y el rastro lo revisamos salió con pequeños detalles; el tratado de aguas residuales se les dio 60 días para que cumplan”, detalló.

Finalmente, reveló que han recibido llamadas de denuncia respecto a rastros clandestinos, las cuales han estado acatando mediante revisiones sorpresa para no alertar a los responsables.

Video del Día