Continúa revisión de comercios por PC

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil continúa con la revisión de comercios acción en la que se han entregado observaciones por carecer de medidas de emergencias. 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Eduardo Morales López, quien apuntó quien dijo que la revisión es aleatoria principalmente en aquellos locales comerciales en donde se concentra mayor número de personas. 

Refirió que en las revisiones se han detectado anomalías como la falta de extintores, salidas de emergencias y hasta bloqueo de las mismas. 

Indicó que éstas se llevan al cabo principalmente en hoteles, tiendas departamentales, cantinas, comercios de ropa y zapaterías. 

Manifiesta que algunos comercios han tenido fallas, por lo que se les hace un exhorto a contar con la medida que se requiere de seguridad y para ello se les da un determinado tiempo para que cumplan. 

Van desde los 7 días hasta el mes, dependiendo de las carencias que presenten y, en caso de no acatar la recomendación se actúa con una multa, aseverando que a la fecha no han sido aplicadas. 

Hasta el momento -indicó- se han revisado al menos 350 comercios en la zona, de los cuales el 15 por ciento ha incumplido en las medidas de seguridad.