Continuará entrega de programas federales durante veda electoral

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 20 mil personas beneficiadas con programas federales, continuarán recibiendo los apoyos durante la veda electoral, anunció el Director de Desarrollo Social de Victoria, Carlos Garza Aguilar.

Detalló que dichos apoyos serán entregados a todos los que cuentan con un padrón fijo, sin embargo, su entrega deberá ser sujeta a las normativas para evitar confusión de alguna promoción electoral.

“Continúan los apoyos federales como Prospera y 65 y más, seguirán entregándose a sus beneficiarios que son padrones públicos y que se hacen de forma permanente en carácter bimestral, se seguirán entregando estos programas con toda la transparencia debida para evitar alguna confusión entre los temas de promoción electoral”, dijo.

Asimismo, resaltó que los programas municipales como apoyos alimentarios, lentes, etc, se encuentran detenidos, pero una vez terminado el proceso de elección para Presidente de la Republica, Senadores y Diputados Federales, volverán entregarse a la población.

“una vez concluido el proceso electoral estos programas continuaran su marcha”.

Por último, reveló que en las instalaciones del ayuntamiento durante el inicio de la administración se han recibido alrededor de 2 mil solicitudes de peticiones por parte de la ciudadanía y para el ingreso al programa Prospera, las que lleguen durante la veda electoral también serán atendidas.

“Es nuestra obligación recibirlos, pero se tiene que ajustar a las partes presupuestales que a si marca los lineamientos electorales”, concluyó.