Contraerán matrimonio 15 parejas gay en Victoria

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Más de 15 parejas lésbico-gay se encuentran realizando los trámites necesarios para obtener un amparo y poder comparecer ante el Registro Civil a contraer matrimonio, en esta capital.

“Ya está aceptado en México, o sea que en toda la República Mexicana se van a aceptar las bodas gay”, subrayó Oscar Medina Montelongo, líder de la asociación Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA).

Refirió que las autoridades deben respetar las uniones entre personas del mismo sexo, ya que, dijo, están autorizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, señaló que en Ciudad Victoria más de 15 parejas lésbico-gay se preparan para realizar el trámite oficial ante el registro Civil, y realizarán la unión una vez que obtengan un amparo de la justicia federal.

“De hecho, hablamos con el Registro Civil de Ciudad Mante, la señora Fany de Faruk que es la titular del Registro de Mante y dijo que ella estaba dispuesta a casarlos”, señaló.

Medina Montelongo insistió en señalar que la comunidad gay tiene derecho a este contrato civil entre dos personas para poder contar con los beneficios y protección que conlleva, porque así fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.