Contratarían a 7 docentes para inglés en Normales de Tamaulipas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las mil plazas que la Secretaría de Educación Pública concursará para contratar a maestros que impartirán el idioma inglés en las escuelas normales del país, siete corresponden a Tamaulipas. 

La coordinadora del Programa Inglés en Educación Básica en la SET, Cecilia Irene Tapia, explicó que el propósito del gobierno federal, es que quienes ingresen a las instituciones formadoras de docentes, tengan una formación bilingüe. 

“La intención es desde que están estudiando los maestros en las normales les enseñen inglés a los futuros maestros y la idea es que en los primeros semestres de la carrera trabajen algunas materias en español y algunas en inglés para que en las últimas materias manejarlas en inglés y entonces los maestros saldrían bilingües”. 

Recordó que se trata del programa para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales anunciado por el entonces secretario Aurelio Nuño en julio pasado. 

“Tienen que tener nivel de inglés de los más altos de acuerdo al marco común europeo de referencia de la lengua tendrían que tener un nivel 1 o 2 y bueno, van a presentar examen como marca el servicio profesional docente”. 

Según afirmó, con este proyecto también se pretende crear la licenciatura de la enseñanza del inglés en preescolar y en primaria 

“La idea también es que se va a generar las licenciaturas tanto en enseñanza del inglés en preescolar como para primaria porque secundaria ya existe y se supone se trabajaría de la misma manera”, concluyó.