Controlado incendio de Tula en un 70 por ciento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado sábado brigadistas se encuentran combatiendo un incendio forestal en el municipio de Tula, el cual fue provocado por la caída de un rayo, y del que se tiene un 70 por ciento de control, aseguró el Gerente de la Comisión Nacional Forestal.

Antonio Neira Villajuana, Expuso que hasta el momento son 54 personas entre personal de la CONAFOR, Protección Civil, Ejercito Mexicano, gente del municipio y brigadistas voluntarios las que se encuentran realizando los trabajos de combate.

“Llevamos un 70 por ciento de control, lamentablemente ayer hubo mucho aire y agarro ciertas partes que estaban ahí pendientes todavía en quemarse pero ya tengo el reporte que se controlaron el día de ayer”, dijo.

Asimismo, fue controlado uno en Bustamante, en el cual participaron 24 brigadistas, “teníamos dos incendios el día de ayer reportados, gracias al trabajo de los brigadistas y a la participación de las diferentes instituciones ya el de Bustamante se terminó”.

Aunque aun no se tiene un total de las hectáreas afectadas en estos dos incendios, el gerente de la CONAFOR, señaló que en lo que va del año solo se han presentado 10 incendios entre marzo y abril, un numero menor en el mismo periodo que el año pasado, siendo la prevención lo que a favorecido a que no se incrementen estos incidentes.

“Vamos a trabajar mucho con el tema de prevención, esperemos que ya empiecen las lluvias para que nos faciliten las cosas y que sean menos las hectáreas afectadas, hay mucha coordinación institucional, personal y equipo de trabajo”, concluyó.