Controlarían ‘chocolates’ a través de chip

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, dijo que con la llegada del Paquete Económico, se podrá implementar a los vehículos americanos que circulan en el estado un engomado como identificación.

Indico que esta medida, contará con un chip que podrá ser escaneado desde las cámaras de videovigilancia para conocer a los propietarios de los vehículos.

Asimismo, señaló que son alrededor de 400 mil vehículos en Tamaulipas, mayormente en la zona fronteriza que no cuenta con placas o circulan con placas americanas, por lo que los invito a acercarse cuando sea requerido a las oficinas fiscales de los municipios para identificarse.

“Es un periodo que se va a determinar, se podrán identificar con una factura o un título de propiedad del vehículo, vigencia de conducir vigente y se les va a dar un engomado, que tendrá un chip que se va a escanear para saber quién es el propietario”, agregó.

Refirió que esta identificación se realiza por seguridad, en especial exigencia por parte del Ejército y la Marina, ya que en ocasiones no se pueden resolver casos porque las cámaras de vigilancia no distinguen los automóviles.

“Las cámaras son de alta tecnología, si se les pone un engomado pueden leerlo, y de ahí jalar la información de la base de datos y de ahí sacar quien es el propietario”, concluyó.

Video del Día