Convertirá GCDMX más de mil vehículos a gas natural en 2018

El jefe de Gobierno dio el banderazo de salida a 88 unidades cuyo costo de transformación osciló entre los 40 y 50 mil pesos

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 88 unidades vehiculares transformadas de gasolina a gas natural.

En el zócalo capitalino, Mancera Espinosa señaló que el costo de transformación de cada unidad es de 40 a 50 mil pesos, sin embargo, es una inversión a corto plazo, pues de esta forma se podrá ahorrar hasta 55 por ciento el pago de combustible, así como habrá beneficios al medio ambiente.

Estamos dando cuenta que hasta la fecha, en 2017 tuvimos 318 vehículos y ahora estamos teniendo la presentación de 88 vehículos que siguen esta ruta de transformación y que en el costo también va a encontrar un beneficio importante”, señaló Mancera Espinosa.

Indicó que este año serán entregadas 534 unidades transformadas a gas natural, con lo que sumarán más de mil vehículos de la flota del Gobierno capitalino, que funcionarán de esta forma, como parte de los compromisos para combatir el cambio climático.

El mandatario capitalino adelantó que como parte de esta transformación también se contempla el uso y promoción de automóviles híbridos, para lo cual se deberán adecuar las gasolineras con un dispositivo adicional para que también se hagan recargas eléctricas a los automóviles.

Una opción muy importante es que en estas gasolineras tengamos electrolineras, es un proyecto que se ha quedado en el escritorio, entonces nosotros hacemos un llamado para que se pueda acelerar este proyecto, es un trabajo que se debe hacer en conjunto con Pemex y CFE”, enfatizó el mandatario capitalino.

Por lo pronto, La conversión de estos vehículos se realizará en todas las áreas de Gobierno, incluidas delegaciones, sin embargo, señaló que el resto de la tarea corresponderá a los Gobiernos entrante.