Convoca Molina Gamboa a reforzar acciones de colaboración

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de permitir el avance hacia la consolidación del sistema estatal de salud, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, convocó a las instituciones que conforman el sector salud del estado a la comunidad médica, académicos y organizaciones sociales a reforzar acciones de colaboración.

“Los exhorto a que hagamos el mayor de los esfuerzos para cumplir con los acuerdos y trabajar en una misma dirección para lograr, paulatinamente, el mejoramiento de cada una de nuestras instituciones” dijo.

Molina Gamboa tomó la protesta a los integrantes del Consejo General de Salud y firmó el “Acuerdo Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios” en el que participan el IMSS, ISSSTE, el Hospital Regional de Alta Especialidad y la Secretaría de Salud.

Mediante este acuerdo, será posible derivar a pacientes a la unidad hospitalaria más cercana que disponga del servicio requerido para su atención oportuna y en condiciones de calidad homogénea; en total se contemplan 715 servicios o intervenciones como son atención hospitalaria, consulta especializada, cirugías, partos, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Los delegados del IMSS, Roberto Hernández Báez, del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, así como la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Beda Leticia Gerardo Hernández, reiteraron al jefe del Ejecutivo Estatal la disposición de trabajar juntos para lograr un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Durante la primera sesión, se abordaron los temas y establecieron acuerdos relacionados a la Universalización de los servicios de salud; avances de la Estrategia para Fortalecer la Prevención del Embarazo y la Salud Integral del Adolescente y las Acciones de Fortalecimiento de Prevención y Control de Sobrepeso y Obesidad.

El Consejo General de Salud está conformado por la secretaria Gloria Molina Gamboa como presidenta, un secretario técnico y diez vocales que son: el secretario de Educación, un representante del Poder Legislativo, delegado del IMSS, del ISSSTE, la Directora del DIF Tamaulipas, rector de la UAT, el presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, Delegada de la Cruz Roja, Asociación de Médicos Generales y Familiares, así como de las jurisdicciones sanitarias.

Video del Día