Convoca Obispo a Mega-misa este domingo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo domingo 28 de Junio únicamente habrá una sola mega-misa en Ciudad Victoria y los 20 municipios que pertenecen a la Diócesis de Victoria, se trata de la clausura del año jubilar y la celebración de los 50 años de la Diócesis de esta capital, afirmó el Obispo Antonio González Sánchez.

Dijo que se trata de un servicio religioso que se llevará a cabo en el Estadio Marte R Gómez en punto de las 10 de la mañana, al cual fueron convocados todos los católicos y la sociedad en general.

“Empezaremos la celebración de la  Misa a las 10:00 am, será la única misa que habrá ese domingo, no habrá misa en las parroquias porque como pueblo de Dios la idea es que  sea una sola celebración”, señaló.

El Obispo detalló la forma en que fue organizada la mega misa y la convocatoria a la comunidad católica, pues dijo que la Diócesis abarca veinte municipios y está dividida en seis decanatos (parroquias vecinas), “tenemos seis decanatos y la idea es que los católicos de cada decanato peregrinen de un punto de la ciudad hacia el estadio”.

Manifestó que algunos fueron convocados en el Paseo Méndez, otro decanato convocó en el estacionamiento de un centro comercial, “la idea es que de ahí caminen hasta el Estadio en donde cada decanato entrará por una puerta diferente”.

En esta Misa especial del domingo participarán todos los sacerdotes de la Diócesis, “entraremos precedidos por la imagen de la santísima virgen del Refugio y empezaremos dando una vuelta olímpica y luego nos dirigiremos al altar”.

Por otro lado, y la cuestionarle nuevamente sobre los llamados matrimonios gay, el Obispo reiteró que aprobar este tipo de uniones conducirá  aún más a la degradación social.

También es un claro atentado contra la célula de la sociedad: “atenta contra el valor familiar, aprendimos en la escuela que la familia es la célula de la sociedad y la unión gay está atentando contra la familia que es papá, mamá e hijos; no es cuestión de religión es cuestión natural”.

Antonio González Sánchez precisó que para él, “esa unión no es matrimonio: Dios creó al ser humano en dos sexos, hombre y mujer y les dio la capacidad para reproducirse”, finalizó.

Video del Día