Convocan a 6 mil a actualizar sus manifiestos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria convocó a más de seis mil Victorenses a que acudan a la presidencia municipal a  actualizar su manifiesto de propiedad informó la primer síndico Alejandra Cárdenas Castillejos.

Mencionó que muchos contribuyentes han construido o ampliado su vivienda, pero no se han puesto al corriente ante el Ayuntamiento y es lo que la administración municipal está exhortando, a que acudan a regularizar su situación respecto a ese manifiesto.

Precisó que para contar con información sobre las particularidades de las propiedades de los victorenses, se recurrió al sistema satelital y posteriormente se realizó el  levantamiento físico para garantizar información real sobre los predios registrados

“Sí hemos tenido buena respuesta, la gente se está acercando a regular sus predios y esto también es otra parte que estamos haciendo ya que había muchas propiedades que no tenían  actualizadas sus construcciones”.

Recordó que desde el mes pasado  se está invitando a todos los contribuyentes del predial a que acudan voluntaria y espontáneamente a la presidencia municipal para que actualicen sus manifiestos de propiedad.

En este contexto, al referirse a la respuesta del pago del impuesto predial por parte de los contribuyentes, Cárdenas Castillejos asumió que la gente ha  respondido favorablemente y está acudiendo a  cumplir con esta obligación gracias en parte a las facilidades y a la condonación del cien   por ciento de recargos.

 

 

 

 

Video del Día