Convocan a colecta de útiles escolares

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Vive Mujer convocó a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña de recolección  de útiles escolares “Ayúdame a  Ayudar” para apoyar a más de 170   niños cuyas familias no tienen recursos para comprar esos materiales didácticos que les exigen en las escuelas.

La presidenta de esta asociación, Nayma Karina Balquiarena, informó que tras los  recorridos que realizó por la mayoría de las colonias de la ciudad conoció muy de cerca  las necesidades  de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, una de ellas es la que tiene que ver con el tema de la educación.

En muchos hogares de colonias victorenses, carecen de lo más elemental para sobrevivir y los progenitores apenas sí pueden alimentar a sus hijos pero lamentablemente  no tienen la capacidad económica de absorber todos los gastos que implica el regreso a clases, lo que en cierta forma podría generar problemas de reprobación, ausentismo y hasta deserción escolar.

Desde esta perspectiva, manifestó que  Vive Mujer  solicita la colaboración de la gente que quiera y pueda donar útiles escolares como mochilas, cuadernos, colores, borradores, marcadores, resistol, entre otros, que serán de mucha utilidad para los niños en el próximo ciclo escolar que inicia en Agosto.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a ser cómplices de esta actividad. Durante nuestros recorridos encontramos a muchos niños que necesitan apoyo para continuar sus estudios. Ayúdame a  Ayudar y seamos útiles”.

Esta actividad también está encaminada a generar mayores oportunidades de igualdad en el acceso a una educación digna, y que la falta de estos materiales no sea un motivo para que un niño deje la escuela

Nayma Karina reiteró el llamado a los ciudadanos para unir esfuerzos y aquellos que puedan colaborar, lleven los útiles escolares al centro de acopio que está ubicado en la calle águila esquina  del Fraccionamiento Fuego Nuevo. Quienes tengan dudas de cómo llegar pueden llamar al teléfono 1843854 o enviar un whatsapp al 834 1444671

La colecta se lleva a cabo del  13 de Julio al 17 de Agosto. Las donaciones serán destinadas directamente a las familias de los pequeños y cualquier persona que haya aportado y quiera asistir al reparto de los útiles escolares será bienvenido.