Convocan a maestros a integrarse al GNTE

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de compromiso que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha exhibido para defender los derechos de los maestros, es necesario que los docentes valoren la posibilidad de cambiarse a otro sindicato, declaró Homero Polito.

El secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) estableció que la única opción real, comprometida con la defensa de los derechos de los educadores, es precisamente este nuevo sindicato.

Subrayó que el GNTE es un gremio que tiene su registro propio y sus estatutos propios y que en nada depende o tiene que ver con el SNTE, de tal manera que las cuestiones internas que actualmente están pasando en ese histórico sindicato, en donde el presidente nacional, Juan Díaz de la Torre, podría perder la dirigencia, son asuntos internos que únicamente afectaría a sus afiliados.

“Nosotros somos una organización totalmente distinta tenemos nuestro registro nuestros estatutos y nuestros propios mecanismos de desarrollo por lo tanto lo que suceda enfrente no nos afecta”.

No obstante, el representante sindical comentó que su deseo es que los problemas que atraviesa ese sindicato no afecte los derechos de los maestros a quienes, insistió, les hizo un llamado para que se unan a las filas del Gnte.

“Creo que sabrán encontrar los caminos para resolver sus situaciones nosotros seguimos diciéndole a los maestros que somos una organización que viene a rescatar la democracia que viene a rescatar la lucha por sus derechos que es algo que definitivamente se había perdido, lo habían perdido ellos. Como trabajadores pedimos que les vaya bien, pero como organización seguimos siendo la única organización democrática y comprometida con derechos de los trabajadores”.

Homero Polito destacó que las cuestiones administrativas o las que tienen que ver con el pago de los maestros a nivel nacional, corresponden a la Secretaría de Educación Pública, de manera que, si el conflicto en el SNTE se agrava, el pago del sueldo de los docentes no estaría en riesgo.

“En cuestiones administrativas de pago tampoco tiene que ver definitivamente no, todos lo que pueda afectar afectará a ellos mismos deseamos nosotros como trabajadores que no tengan propicios que los afecte porque finalmente somos compañeros trabajadores y no podemos esperar mal para ninguna otra organización”.

Video del Día