Convocan a marcha contra el aborto

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de sensibilizar a Reynosa sobre el valor y el derecho a la vida, donde este 27 de junio la Plataforma Ciudadana “Reynosa ama la vida” convocará al Primer Congreso- Marcha contra el aborto.

Con el lema “Da tu vida por la vida”, los jóvenes de esta asociación encabezada por Mario Alberto Nájera exhortaron a la comunidad de Reynosa a que se manifiesten pública y pacíficamente con carteles y mensajes para defender la vida desde el vientre materno y alzar la voz por los que no tienen voz.

El congreso iniciará a las 4 de la tarde en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como principal ponente al doctor en Bioética, Jorge Serrano Limón, Presidente del Comité Próvida, con la conferencia “Los ataques en el vientre materno”.

Una vez terminado el congreso, se llevará a cabo la marcha que iniciará a las siete con 15 minutos, partiendo del gimnasio para culminar en el monumento a la madre que se encuentra ubicado sobre el boulevard hidalgo por la lateral del canal Anzaldúas en el que se hará un minuto de silencio por las victimas del aborto.

Se marchará también por la defensa de la vida de los adultos mayores y enfermos terminales.

Para este evento se espera la asistencia de al menos mil personas, cabe señalar que la conferencia es de carácter gratuito, con lo que se busca crear conciencia en este tema y dar a conocer su postura en contra de la despenalización del aborto.

La asociación no solo está en contra del aborto como se manifiesta con este evento, si no también de la eutanasia, ya que se defiende la vida.

Se recomienda asistir con prendas blancas y llevar pancartas alusivas al evento.

Video del Día