Convocarían al doble de maestros para evaluación al desempeño

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia del año pasado, cuando fueron convocados poco más de 3 mil 400 maestros a la evaluación al desempeño docente, en este 2016 la cifra podría llegar a los seis mil, advirtió el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García.

FOTO-02-COMUNICADO-1779-SETSin embargo, dijo que aún la Secretaría de Educación del Estado no ha recibido los criterios en los que se basarán para convocar a los maestros a este examen y lo más seguro es que la convocatoria se haga iniciando el próximo ciclo escolar.

La idea es que el docente seleccionado tenga tiempo suficiente para prepararse y suban al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente su expediente de evidencias de enseñanza, aspectos en los que el año pasado se tuvieron problemas

“No tenemos todavía criterios de selección deben darlos a conocer iniciando el ciclo escolar para que los maestros tengan tiempo suficiente de subir las evidencias y prepararse”.

Macario Reyna dijo finalmente que la evaluación está programada para el mes de Noviembre.

“Hay las condiciones para que se capaciten se está apoyando a los maestros que van a evaluarse este año se están haciendo unos cursos para que los maestros conozcan cómo preparar las evidencias. El coco de este asunto es como hacer la planeación didáctica argumentada se está dando a conocer mucho a los maestros para que vayan bien preparados”.

Video del Día