Coordinan acciones para la seguridad de paisanos en NLD y Laredo, Texas

Marcela Brown/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del programa Paisano, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas coordinarán acciones a implementar a partir del 13 de diciembre, para recibir, agilizar el tránsito y garantizar seguridad de miles de paisanos que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera.

En representación del alcalde del municipio, Rodolfo Garza Benavides, se reunió con autoridades de la vecina ciudad y dijo, “como gobierno municipal trabajamos en un estacionamiento adicional del CITEV para dar cabida a 350 vehículos más en la parte baja entre los puentes internacionales. Tendremos dos módulos de atención de Protección Civil (PC) en toda la temporada, estamos tratando de coordinarnos con el Ejército, la policía estatal y federal, para establecer la ruta segura por Bulevar Colosio para salir a la carretera Nacional con la mayor seguridad posible”.

Los módulos de PC se ubicaran al salir del Puente Internacional II en el acceso al Bulevar Colosio, el segundo estará  sobre esta misma vía, pero en el cruce con avenida Monterrey; donde se entregarán trípticos con los números de emergencia e información de hoteles y restaurantes en Nuevo Laredo, además de proporcionar atención médica y auxilio mecánico las 24 horas.

En el caso de Laredo, Texas, la parada de paisanos estará en la Interestatal 35 sur justo afuera del mercado de la milla 13, comenzando el viernes 15 de diciembre a las 12 del mediodía y cerrando a las 12 del mediodía el domingo 17 de diciembre.

Las autoridades de inmigración mexicanas trabajarán en computadora en el punto de reunión de Laredo para que los viajeros procesen su documentación electrónicamente.

Video del Día