Coparmex propone salario mínimo de 92.62 pesos

Este incremento cubriría 98.6% de la línea de bienestar del Coneval a julio de 2017. Aclaró que con el nivel actual de 80.04 pesos diarios sólo puede cubrirse el 85% de dicha línea

Redacción/Forbes

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  propuso ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que en la reunión del próximo mes de septiembre se estudie a fondo la posibilidad de aumentar a 92.62 pesos el salario mínimo, con el fin de que éste recupere su poder adquisitivo real.

Este incremento cubriría 98.6% de la línea de bienestar del Coneval a julio de 2017. Aclaró que con el nivel actual de 80.04 pesos diarios sólo puede cubrirse el 85% de dicha línea, el presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos Walther.

De Hoyos subrayó que el incremento propuesto se definiría como un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo, de la misma manera que en diciembre, como parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Recordó que el año pasado, en un hecho histórico,  impulsó un aumento al salario mínimo en un 3.9% más 4 pesos, para dar el total señalado, de 80.04 pesos, lo que significó por primera vez un incremento real, al contener un componente nominal y otro porcentual.

De Hoyos Walther dijo que la Coparmex seguirá esforzándose para impulsar la competitividad y la productividad de las empresas. Con ello, consideró, se fortalecerá el mercado interno y se logrará la recuperación del salario mínimo en términos reales, lo que en el mediano y largo plazo impactará positivamente a la economía mexicana.

Video del Día