Córdova informará a las 22:30 horas sobre resultados de conteo rápido

(Notimex) – México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dará a conocer a las 22:30 horas el resultado del conteo rápido aplicado en nueve mil 450 casillas de las más de 148 mil programadas para instalarse en todo el país, referente a la votación de la elección para diputados federales de mayoría relativa.

En sesión permanente del Consejo General, el consejero Ciro Murayama Rendón explicó que se tomará en cuenta el resultado del acta de escrutinio y cómputo de la casilla electoral, lo que hace de ése un ejercicio científico y riguroso.

Aclaró que no se podrán dar a conocer resultados de la contienda federal antes de las 20:00 horas -hora del centro- para no incidir en la contienda que se desarrolla en estados como Baja California, Baja California Sur o Sonora.

Recordó que queda estrictamente prohibido difundir por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer las preferencias en los tres días previos a la elección o antes del cierre de la misma.

El consejero electoral puntualizó que con ello se busca que “no sean usadas esas herramientas estadísticas para tratar de incidir en el curso de la elección en marcha”.

Respecto a la elección federal de diputados, que es la única contienda simultánea en todo el país, subrayó que “no se puede dar a conocer ningún resultado antes de las 20:00 horas, hora del centro”.

Video del Día