Coronel se compromete con reforzar vigilancia en Altamira

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.– El nuevo mando policiaco de la zona conurbada Coronel Juan González Valentín al sostener una reunión con el alcalde Armando López Flores, éste le planteó las necesidades del municipio en materia de seguridad, además de brindarle una radiografía de las colonias.

llegaQuien ha recorrido varios municipios del estado, desde Reynosa, hasta Aldama, el Coronel, destaca que tiene una radiografía del estado, “ante una nueva encomienda del Gobernador del Estado se encuentra en la zona conurbada para cumplir de la manera profesional atendiendo la problemática, por el incremento del delito del fuero común”.

Reconoce que los robos ha inquietado a la comunidad y preocupa a las autoridades, por lo que emprenderá acciones, como tener mayor presencia en las principales zonas afectadas, “mayor proximidad, que los elementos no sólo patrullen, sino que se bajen de la unidad y que hagan contacto cercano con la población”.

La idea, es que los elementos conozcan en voz de los ciudadanos, los problemas, que denuncien, pero también que brinden las descripciones de los asaltantes para así lograr la detención. Hay trescientos agentes adscritos a la zona metropolitana

Cuestionado sobre las quejas constantes en contra del C-4 por la falta de atención y servicio, el nuevo coordinador dejó en claro que dialogo con los responsables de la Central de Emergencia, quienes recibirán las denuncias y las canalizarán a la unidad más cercana al área afectada.

La finalidad, establece es reducir los delitos, por ello, se enfocarán a atender cada una de las denuncias y trabajarán coordinadamente con los municipios y la ciudadanía.

Por último, puntualiza que se requieren de más agentes, esperando contar con más en los próximos meses, pero también llamó a la población a no enfrentar a los delincuentes, ya que es el trabajo de los policías.

Video del Día