Correcaminos la “Cruzasulea”

Andrés Ramírez Acosta/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dolorosa derrota fue la que se termina llevando el equipo de Correcaminos del estadio Jalisco, tras caer en el último minuto ante los Leones Negros de la U de G, 3-2 dentro de la jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga Ascenso MX.

Cuando todo parecía que el equipo de Jaime Ordiales conseguía un punto del estadio Jalisco, la figura de Ismael Valadez, termina salvando a Leones Negros de la U de G, al hacer tres anotaciones al 39’, 70’ y 90+3’.

Con este resultado Correcaminos se queda con 7 puntos, por lo que buscará sacarse la espinita este sábado ante los Murciélagos; mientras que los tapatíos arribaron a 13 unidades y visitan a Zacatepec.

En lo que fueron las acciones del encuentro el equipo de Leones Negros tuvo la primera por conducto de Ismael Valadez, quien toca la puerta de Correcaminos, con un cabezazo que Alejandro Gallardo manda a tiro de esquina apenas al minuto 3.

La respuesta no se hizo esperar y en menos de un minuto Julio César Atilano sacó un disparo de fuera del área que el arquero felino de mano izquierda manda a tiro de esquina.

Al minuto 15 Leones Negros de la U de G, tuvo el que 1-0 en dos ocasiones, pero Alejandro Gallardo lo evita, ganándole un mano a mano a Jorge Mora y tras el rebote le cae Efrén Mendoza quien estrella su disparo en la humanidad del arquero de Correcaminos.

Florencio Morán le quita el 1-0 a la UAT, al minuto 29, tras un desborde de Néstor Olguín por la banda derecha para y antes de que el balón llegue Julio Atilano el arquero felino se la gana.

El juego se hizo de ida y vuelta, ya que al minuto 30 Jorge Mora se quitó a dos zagueros de la UAT, y conecta la de gajos que se estampa en el poste derecho de Gallardo, y para suerte de Correcaminos el rebote le cae al arquero Naranja, ya que Ismael Valadez se quedó a nada de empujar el balón en el arco de Los Azul-Naranja.

Ismael Valadez abre el marcador al minuto 39, tras un pase filtrado de Jorge Mora quien deja solo al atacante felino y ante la salida de Alejandro Gallardo, “Vala” únicamente cucharea el balón para el 1-0 para los locales.

Para el complemento, también U de G estuvo cerca del gol. Al 50’, Luis Télles se quedó a nada de marcar el 2-0 con un tiro fuera del área que Gallardo voló para arrancar de la zona de anotación.

El mismo portero, en la siguiente jugada, volaría para salvar otra jugada peligrosísima. Cuestión de tiempo y Leones encontró el segundo vía Ismael Valadez que cazó una pelota suelta en el área para empujarla con un lance acrobático, dándole la ventaja a los de casa 2-0 al minuto 68.

Correcaminos descontó al 80’, Gael Acosta hizo una definición milimétrica que puso gran emoción al partido. Revivieron los tamaulipecos en Guadalajara. Los de la UAT empatarían el encuentro al 81’ después de una gran jugada colectiva que Diego Olsina terminó con una definición heroica en el corazón del área local.

El partido, sorpresivamente, 2-2. En la agonía del juego, la última acción del partido, Ismael Valadez conectó de cabeza un centro desde la derecha y consiguió el tanto del triunfo para los Leones Negros, 3-2 en el Jalisco.

Video del Día