Correcaminos se enfoca en 8 refuerzos

Por Andrés A. Ramírez Acosta/Enviado/Reporte Directo

Cancún, Quintana Roo.- Tanto el director del Consejo Deportivo Manuel Corcuera, así como el director Técnico Ricardo Cadenas reconocieron que para este Draft 2015 el equipo de Correcaminos estará buscando específicamente a ocho refuerzos para el Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx.

A horas de iniciar oficialmente el Régimen de Transferencias para el Ascenso MX, el Director técnico de Correcaminos dijo; “confiamos y esperamos que mañana (jueves) podamos tener un equipo más redondeado y tengamos plantel completo, en esta ocasión estamos buscando delanteros, volantes por ambos costados, lateral derecho y de confirmarse lo de la portería, pues un portero”.

Reconoció que entre las posibilidades que se tienen en el tema del arco de la UAT, podrían llegar Tomás Adriano, Eder Patiño y Sergio Arias.

“Vamos a armar una columna vertebral bien, a los jóvenes hay que arroparlos y si bien estamos buscando experiencia, los elementos de experiencia son fundamentales para mí y la directiva, debemos contar con cuatro o cinco de esos elementos”.

Dijo que la UAT estará enfocando sus prioridades en el mercado mexicano, agotando toda las posibilidades, de no darse estarían buscando en el extranjero como una segunda opción.

En el caso del director del Consejo de Correcaminos, Manuel Corcuera, se enfocan en posiciones específicas como son la delantera y el medio campo.

“El presupuesto no será un tema que afecte, ya que siempre hay un equipo para tu presupuesto, si nosotros cuidamos la columna y arropamos a los jóvenes, a esa base vamos a encontrar un equipo que se adapte y sea muy competitivo”.

En lo que respecta al caso de Roberto Nurse, Corcuera Canseco expresó que este jueves es cuando se defina el caso del atacante mexicopanameño.

“El tema de Nurse está avanzando, debe estar finalizando hoy (miércoles) o mañana (jueves), ya tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Dorados, estamos en el mismo canal, yo creo que nada más es cuestión de horas que se pueda cerrar el trato”.

Mientras que lo de Miguel Pinto, el directivo naranja solo contestó “estamos esperando, ustedes han visto en redes sociales ese tema, la última vez que platiqué con él, no fue nada en concreto, lógicamente va a esperar sus posibilidades y ya sería algo concreto cuando se dé a conocer”.

En lo que respecta a la posible salida de Nicolás Saucedo de Correcaminos, detalló “se tuvo un diálogo con la Directiva de Toluca, pero ese tema no se tocó”.