Cortan luz sin aviso a Comapa y dejan sin agua a 20 mil familias

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy los 10 pozos que abastecen la zona norponiente de la ciudad se detuvieron a causa de un corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad quienes solo avisaron a la ciudadanía por medio de volantes, lo que provocó que 20 mil hogares se quedaran sin agua también, según informó el Gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

“Repartieron unos cuantos volantes a la ciudadanía pero a nosotros no nos avisaron, acto que dejó sin energía eléctrica al equipo que se encarga de bombear el agua de los pozos del norte y dejaron sin agua a 20 mil familias ya que no nos dieron tiempo de reaccionar”, destacó Rivera Rodríguez.

Explicó que el corte de luz fue por motivos de mantenimiento por parte de la CFE el cual inició a las 9:00 AM. De esta mañana y reconectarán el servicio a las 5:00 PM, pero que Comapa no puede esperarse hasta esa hora ya que si el equipamiento deja de bombear, también se vacían las redes lo cual genera una recuperación del abastecimiento de agua de hasta 36 horas.

“En el caso de Comapa hace no solamente que ya no bombea agua sino que vacía las redes, tardo 36 horas más en recuperarme”.

Agregó que él mismo, acompañado de los técnicos encargados del mantenimiento y servicio de las bombas, acudirán hasta donde se encuentran ubicados los pozos, los cuales se localizan en el kilómetro 13 de la carretera Monterrey-Victoria, para reinstalar para antes del mediodía el servicio de luz a los equipos.

“Quiero actuar rápido y que se reinstale antes de las 11:30 de la mañana, iré con brigadas personales para restablecer el servicio, sin importar que estén haciendo el servicio mantenimiento”, finalizó.

 

Video del Día