Crean “Muro ciudadano” para incentivar el compromiso de la ciudadanía

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un comerciante dueño de un local de hamburguesas en esta ciudad capital, está creando el “Muro Ciudadano” donde ya colocó las primeras piezas para la creación de esta idea.

Las primeras piezas colocadas fueron un corazón elaborado de varilla y una bicicleta hecha del mismo material, con la finalidad de que la ciudadanía coloque en ellos candados que simbolicen el compromiso a los valores del amor y del respeto.

“La idea es que los enamorados, familias y ciudadanos en general vayan a poner un candado que simbolice un compromiso de amor; y de la bicicleta es para que pongan un candado y hagan un compromiso deportivo o de bienestar para la comunidad, como recorrer cierta cantidad de kilómetros durante un año”, informó el locatario dueño de la idea.

Mencionó que para esta actividad ya han participado ciclistas de la ciudad quienes colocaron sus candados comprometiéndose a cumplir con las leyes de tránsito y promover el uso de la bicicleta para lo cual también pidieron el apoyo y compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Es transparencia dónde se busca involucrar a funcionarios de todos los niveles de gobierno a hacer su compromiso, el murete de Pro Animal, el de los ambientalistas y así sucesivamente”, finalizó el creador del “Muro Ciudadano”.

 

Video del Día