Crean ONG con participación de más de 100 asociaciones

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación denominada Agentes de Sociedad Civil en Red (ASCENRED), la cual une a más de 100 organizaciones de la sociedad civil de Tamaulipas, será presentada oficialmente el próximo 21 de julio y está semana dará a conocer una serie de propuestas ciudadanas para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el lema “100 propuestas + 10”.

WhatsApp-Image-20160718 (4)En la presentación oficial de ASCENRED se dará lugar a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de esta Red, que nace con el propósito de articular, profesionalizar y empoderar a las organizaciones y agentes activos de la sociedad civil tamaulipeca para incidir en los asuntos de interés público.

En conferencia de prensa, la fundadora y Presidenta de ASCENRED, Karina de Alejandro, y el Coordinador estatal del Consejo Consultivo, José de Jesús Guzmán Morales, acompañados por representantes de OSC de Ciudad Victoria, afirmaron que esta organización funciona al margen de ideologías políticas o religiosas.

“Agrupa a los agentes de la sociedad civil en una sólida Red, con el objetivo principal de lograr su empoderamiento y que las demandas y anhelos de la ciudadanía sean atendidas por las instancias gubernamentales”.

Dieron a conocer que este jueves, ASCENRED también iniciará un importante programa de profesionalización, con la conferencia magistral que dictará el Director Ejecutivo de ONG Contraloría Ciudadana y Rendición de Cuentas, A.C. Lic. Ernesto Magaña ¿De dónde proviene la fuerza de las Organizaciones de la Sociedad Civil? y también se firmará el Convenio ASCENRED-ONG Contraloría Ciudadana y Rendición de Cuentas – The trust for the Américas (Fundación para las Américas).

La ceremonia de toma de protesta y presentación oficial de ASCENRED, está programada para las 11:00 horas del jueves 21 de julio en el Salón Real de Cantera, ubicado en el 0 y 00 Hidalgo de esta capital.

La asamblea general para el nombramiento de las coordinaciones municipales y la aprobación del Plan de Actividades de ASCENRED tendrá lugar el mismo día por la tarde y concluirá los dos días de trabajo el viernes 22 con el curso “Incidencia de las OSC en políticas públicas”, dirigido a los Agentes de la Sociedad Civil en Red, provenientes de los diferentes municipios de la entidad.

 

Video del Día