Creará Estado fideicomiso en materia de seguridad

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fomentar  la participación de la sociedad en su conjunto en políticas públicas, el Gobernador del estado enviará una iniciativa al Congreso para la creación de un fideicomiso en materia de seguridad, donde miembros de la iniciativa privada podrán aportar recursos económicos para apoyar la seguridad pública en el estado.

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú, tras referir que la iniciativa de creación de un fideicomiso en materia de seguridad se encuentra en estudio en la Secretaría de Finanzas, señaló que como antecedente de esta propuesta, al igual que en el estado de Chihuahua, se han establecido mesas de participación ciudadana en seguridad y justicia en el estado.

“Una de las formas que tienen también de trabajan con ellos, es a través del fideicomiso, establecieron un fideicomiso donde de diversas maneras se allegan recursos para acciones distintas que surgen de las mesas”.

Y agregó; “ese es el modelo que vamos a presentar a consideración del Congreso del Estado, esa es la función que tiene”, adelantó  el Ejecutivo del Estado.

Torre Cantú refirió que a los empresarios que colaboren con el fideicomiso se les reconocerá el esfuerzo y se les incentivará a través de diversos estímulos fiscales.

“Adicionalmente por supuesto que siempre serán bienvenidas las aportaciones de los empresarios, y sin duda alguna que definiremos alguna manera de premiarlos, de reconocer el esfuerzo, incentivarlos”.

Para concluir, el Gobernador del Estado  recalcó; “sin duda alguna que la seguridad cuesta, se le ha invertido de una manera importante, se le sigue invirtiendo y la aportación de todo mundo siempre será buena

Cabe señalar que dentro del segundo informe del  Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en el estado de Chihuahua, la Ficosec, destacó la disminución de los índices delictivos del 2010 a la fecha, particularmente en el caso de los homicidios dolosos en un 75por ciento, el secuestro en un 92 por ciento y las extorsiones en un 98 por ciento.

La iniciativa indica que la Ficosec ha realizado diversas acciones para apoyar la seguridad pública en el estado, fomentando la participación de la sociedad en su conjunto, lo que ha permitido una participación cercana de esta última en políticas públicas que en materia de seguridad y justicia implementa el Estado, lo que ha permitido a su vez ir recuperando el tejido social.