Crece candidato de Morena

A menos de un mes de que inicien las campañas electorales de los aspirantes a la presidencia de la república, el candidato de Morena obtuvo durante la intercampaña un incremento en las preferencias del orden de 3 por ciento. Mientras que el candidato postulado por Acción Nacional se mantiene en los mismos porcentajes lo mismo que el abanderado del PRI. Lo que indica que los últimos dos aspirantes dejaron de crecer.

Este orden según la calificadora Bloomberg, de acuerdo a su última encuesta el candidato de Morena habría llegado a los 42.2 por ciento de las preferencias electorales y el panista se habría mantenido con 27.4% seguido de un 20.6 % del priísta. En ese orden la encuestadora ubica a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa con el 4 por ciento y al Bronco de Nuevo León con 1.60 por ciento.

Según la interpretación de esa encuestadora, los resultados del ejercicio de preferencias se da una vez que los tres aspirantes presidenciales “comparecieron” o dicho de otra manera, se reunieron con los hombres del dinero y el capital de este país. De acuerdo a la valoración de la encuesta, las acusaciones mutuas de los candidatos del PAN y el PRI, lejos de favorecerlos le han sumado preferencia al contendiente del Partido Morena.

Esto es después de la reunión con los dueños de los bancos y del capital contable que circula en este país. Sin embargo, el más aplaudido en su presentación con los banqueros fue el priísta, el menos posicionado fue el panista y el que reventó el lugar en asistencia fue el morenista.

La encuestadora también abreva, que el morenista fue quien mejores expectativas dejo en el auditorio de los dueños del dinero. Y sustenta su argumentación en que el candidato de Morena, fue el más breve y sustancial, en su exposición.

De quien destaca dos aspectos básicos y fundamentales para los dueños del capital. Que no está en su programa gubernamental, asevero el candidato de Morena, una expropiación ni nacionalizar los bienes de la banca comercial. Expresión que si bien no arranco aplausos, pero sí abrió nuevas expectativas.

La inercia de las tendencias mantienen al descredito y repudió para el postulante priísta que ayer en la ciudad de Guadalajara Jalisco, fue abucheado durante un evento masivo en el estadio de Las Chivas Rayadas de Guadalajara, a donde Vergara invitó no precisamente para que cosechara una rechifla, de una sociedad eminentemente conservadora, como es la jalicience.

Pero el triunfo electoral está aún colgado de la malla. Habrá que esperar en que terminan las acusaciones mutuas entre los candidatos del PRI-PAN. Ya que si estas continúan, seguramente le sumaran más puntos al gallo de Morena.

Lo cierto es que la ola de acusaciones ya hizo crisis hacía el interior de ambos cuarteles partidistas. Habrá que esperar el arranque de las campañas electorales y el desarrollo de las mismas en tanto que las expectativas es que los electores maduren.

O será acaso que quienes debería madurar son los contendientes por la presidencia y no precisamente los inscritos en la lista nominal, que pasaran de espectadores a actores en un minuto detrás de la mampara?

En otro orden, la dirigencia estatal del PRI informó que Jesús Hernández Peña fue designado como delegado estatal de ese partido en Tamaulipas. Donde lo que falta no es delegado sino capital. Ya que la multa de los 18 millones de pesos a consecuencia de la falta de informes y transparencia del ex candidato a gobernador Baltazar Hinojosa, derivo en la sanción aplicada por el INE en contra de los tricolores tamaulipecos.

También organismo nacionales como la Sagarpa ofrecieron cursos de capacitación a los productores pecuarios sobre el manejo de los suplementos alimenticios para los bovinos, cuando la demanda no es capacitación sino programas emergentes para paliar el estiaje que se convirtió en sequía para los productores pecuarios tamaulipecos.