Cruzaron más de 57 Mil Personas por Puentes Internacionales de Tamaulipas

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, informó que durante el 2016, Tamaulipas recibió a un total de 57 mil 339 migrantes, por cruces internacionales, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Chavira Martínez, comentó que el puente internacional de Nuevo Laredo, “Juárez Lincoln”, mantuvo el primer lugar al recibir a 28 mil 514 repatriados, seguido del puente de Reynosa, con más de 14 mil, el de Matamoros con 13 mil 343 y el “Miguel Alemán” de Nuevo Laredo quien atendió a 1 mil 356.

De igual forma, la Secretaría del Trabajo, expresó que en el traslado a su lugar de origen y el ofrecimiento de oportunidades laborales a los deportados, se hizo una inversión de 1 millón 660 mil 573 pesos, gracias al Subprograma Repatriados Trabajando.

Detalló que la cobertura de los apoyos aplica a cualquier destino a nivel nacional, siendo la primera atención en la frontera norte. Los interesados en participar del programa, deberán estar registrados en el listado del Instituto Nacional de Migración, con fecha máxima de 15 días previo a su presentación al SNE.

Video del Día