Cuenta CETOX-TAM con 400 elementos contra intoxicación

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con más de 400 elementos se ha conformado el grupo de reacción inmediata ante casos de intoxicación del Centro Toxicológico de Tamaulipas (CETOX-TAM).

IMG-20160629-WA0056El secretario de Salud en Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo, detalló que en los últimos meses se han atendido a más de 50 pacientes con intoxicación por medicamentos, mordeduras de serpientes venenosas, por insecticidas–raticidas, picaduras de araña (viuda negra, violinista) y de alacrán.

En ese sentido, explicó que se ha abastecido de antídotos al Hospital General de Victoria, Hospital Infantil, Hospital General de Mante; Hospital Integral Aldama, Hospital General Matamoros; Civil Victoria y General de Tampico.

Además, Treviño García Manzo expresó que se ha creado una red toxicológica estatal, mapas de riesgos tóxicos para la salud humana, el manual único a pacientes intoxicados, áreas de descontaminación química en hospitales generales del estado y se mantiene estrecha coordinación interinstitucional para la formación de especialistas.

Video del Día