Cuestiona Obispo retiro de fuerzas federales

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, cuestionó el retiro de las fuerzas federales y militares de Tamaulipas  precisamente cuando se desataron nuevas jornadas de violencia, sobre todo en la capital del estado.

obispo1Sin embargo, el prelado católico dejó en claro que su opinión la hace estrictamente como ciudadano pues argumentó que nadie sabe lo que hay detrás de tanta violencia en Tamaulipas.

“Que te puedo decir, que no es cuestión de la Iglesia Católica sino de la sociedad victorense la cual sigue viviendo atemorizada. Aquí no se trata de lo que piense la Iglesia;  este es un problema social y no me atrevo a opinar si las autoridades están actuando, lo único que digo es que la sociedad sigue viviendo con miedo”.

A este respecto, criticó que el gobierno federal haya enviado más de mil agentes federales y cientos de militares que están en Tamaulipas, para reforzar la seguridad a entidades como Oaxaca o Chiapas  donde organizaciones sociales y magisteriales mantienen sendas protestas.

“Son las cosas que no entiendo, hablo como ciudadano, si la sociedad de Victoria está viviendo un ambiente de inseguridad, de  miedo y  de violencia porqué se retiran elementos del Ejército y elementos federales, hablo como ciudadano no con el cargo religioso que tengo”, repitió.

El Obispo dijo al respecto que “no se puede destapar un hoyo para tapar otro”, en clara referencia al envío de fuerzas de seguridad a esas entidades cuando las acciones de combate a la delincuencia en Tamaulipas y particularmente en Victoria requieren un reforzamiento porque se siguen registrando  incontables hechos de violencia.

“Se van a otros estados pero creo que no se vale destapar un hoyo para tapar otro, creo que no se vale. Y no creo que el ejército o las fuerzas federales no tengan más elementos, es lo que pienso, quizá ignoro cómo está la situación pero es lo que como ciudadano pienso”.

Finalmente subrayó que no le corresponde a la  Iglesia formular un pronunciamiento al Estado en el sentido de pedir que regresen los federales o solicitar a la federación el envío de más elementos de seguridad, sino que es una solicitud que más bien tendría que hacer la iniciativa privada:

“Desde mi punto de vista eso no le toca a la Iglesia,  creo que a los empresarios a la iniciativa privada les corresponde hacer esa solicitud y la  Iglesia, como parte de la  sociedad lo que decimos es que lo más importante  es seguir orando, porque al final, como  sociedad ignoramos lo que hay detrás de todo esto; inclusive ustedes también lo ignoran”.

Video del Día