¡Cuidado! Detectan la primera amenaza de Pokémon Go

(Dineroenimagen) CIUDAD DE MÉXICO.- “Pokémon GO” se ha convertido en todo un fenómeno entre los usuarios de dispositivos móviles, incluso en lugares donde aún no está oficialmente disponible esta aplicación, ya se puede ver a la gente en las calles buscando a estas criaturas.
pokemon-gDesafortunadamente este tipo de éxitos virales son vistos como una gran oportunidad para los cibercriminales; listos para aprovecharse de la pokemanía y sus entrenadores con diversas estrategias que permitan invadir tu privacidad, robar tu información o vulnerar tu seguridad.
Este juego de realidad aumentada ya cuenta con su primera amenaza virtual. 
De acuerdo con la empresa especializada de seguridad de software, G Data Software, advirtió que se ha detectado al menos una versión maliciosa de esta aplicación móvil para Android.
Se trata de una app que se encuentra fuera de Google Play Store, que ha sido empaquetada con un software malicioso conocido como “AndroRAT”.
En un comunicado, la empresa de seguridad explica que losdispositivos Android que son afectados por este malware, detectado como “Android.Trojan. Kasandra.B”, permiten el acceso a la lista de contactos, informes de logs, passwords y las coordenadas de GPS, lo que revelaría los lugares donde has estado y que frecuentas.
Con esta herramienta los ciberdelincuentes pueden manipular de forma remota tu celular,  encender la cámara y el micrófono. Este tipo de acceso ayuda a los criminales, por ejemplo, a realizar posibles extorsiones a los usuarios con material grabado desde sus propios aparatos.
Ante esto te compartimos cinco recomendaciones básicas de seguridad para que no ataquen tu teléfono Android si quieres jugar de Pokémon GO sin correr riesgos.
  • Usa solo fuentes oficiales.
La app maliciosa fue distribuida fuera de Google Play Store, una circunstancia que implica que tendrías que permitir de forma explícita la instalación procedente de fuentes desconocidas. Esto es muy recurrente al buscar la app disponible para los países donde todavía no es posible descargarla.
  • Comprueba los permisos solicitados al momento de descargar.
Las apps fraudulentas intentarán siempre conseguir los máximos privilegios. Aquellas que usan servicios que implican costos adicionales o que solicitan permisos de grabación de audio deberían considerar sospechosas por defecto.
  • Actualízate.
Mantén tus dispositivos, tanto el sistema operativo, como las apps instaladas, totalmente actualizados, ya que esto permite detectar nuevas amenazas a tu aparto, que tal vez una versión antigua no reconocería.
  • Piensa en tu privacidad. 
El juego necesita la función GPS para funcionar. Los datos recogidos en este proceso estarán disponibles para los desarrolladores de la apps, así como los pantallazos generados durante el desarrollo del propio juego, que darán una idea de tu localización.

Video del Día