Custodios se oponen a reubicación por falta de viáticos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria se declararon inconformes ante las autoridades por hacer el movimiento de rotación hacia otros Cedes del Estado y no contar con los viáticos necesarios para su estancia, así como por incongruencia en la información de los oficios.

Uno de los inconformes declaró que son alrededor de 180 custodios y no tienen dinero para cubrir sus necesidades dentro del periodo de duración de su estadía, además de que no se les están dando las garantías ni el respaldo para realizar el viaje, únicamente cuentan con el traslado en uno de los autobuses particulares del penal.

“Nos están mandando por medio del autobús particular, no nos dan garantías si nos llega a pasar algo allá, están mandando sin viáticos y sin oficios, no nos vamos a ir a la frontera”, agregó el custodio.

Mencionó que para mañana deben estar presentes en los Cedes a los que fueron rotados y viceversa, el personal de la frontera debe ocupar sus lugares y presentarse en Victoria el mismo día.

Agregó que otra de las inconformidades es que en el oficio que presentaron las autoridades, se informa que su estancia tendrá una duración de cuatro meses, pero la información que les dieron a ellos personalmente, fue de solo dos.

“Están diciendo que vamos por 2 meses pero en el oficio dice que son 4 meses, en el caso de las compañeras no tienen con quien dejar a sus hijos y no dan la forma de ayudarnos”, finalizó.

Video del Día