Dan apoyo económico a instructores comunitarios

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los instructores comunitarios del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) reciben un estímulo de mil 600 pesos mensuales por parte de la institución y en las comunidades una familia los recibe en su hogar para que no se vean afectados económicamente, informó el Delegado Federal de dicho consejo, Pedro Hugo Salazar Medina.

WhatsApp-Image-20160707 (3)Asimismo, dijo que ambas partes se ven beneficiadas, tanto padres como los jóvenes que se están preparando profesionalmente; el joven, puede obtener una beca con el CONAFE para seguir estudiando, por  otra parte, la sociedad quiere tener seguro que sus hijos puedan tener derecho a la educación por parte de los instructores comunitarios.

“Se les aplaude a estos jóvenes que se van muy lejos, le apuestan pero finalmente van con el objetivo de ser gente profesionista y que les asegura el CONAFE tener una beca”.

Por otro lado, mencionó que tanto instructores como promotoras educativas cuentan con seguro de gastos médicos equivalente a 50 mil pesos y que los locatarios les brindan hospedaje a los instructores con el fin de que puedan enseñarles los conocimientos básicos a sus hijos.

Por el momento cuentan con 850 promotores que son la meta establecida, empero, invitó a los jóvenes que quisieran formar parte de la institución a que se acerquen al CONAFE ya que aún cuentan con espacios disponibles.

 

Video del Día