Dan de alta a niña herida en tiroteo en colegio de Monterrey

Monterrey, Nuevo León (La Jornada).-  Ana Cecilia, una de las menores que fue herida en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste, fue dada de alta hoy del hospital Muguerza Sur y ya su familia prepara su fiesta de 15 años.

La menor señaló que su misión de ahora en adelante es “ser feliz” y a pregunta expresa dijo sentirse bien, mientras que sus padres agradecieron a todos los que se preocuparon por la salud de Ana Ceci, como la llaman.

La maestra Cecilia Solís y el otro menor que también resultaron heridos se encuentran evolucionando bien y hay esperanza de que salgan en las próximas semanas, señaló el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en un video transmitido en sus redes sociales.

“Estoy aquí con Ana Cecilia, ella ya está recuperada, bendito Dios, y vine a visitarla porque hoy sale del hospital”, dijo el mandatario, y agregó que “la maestra va muy bien y Luis Fernando también va recuperándose muy bien”.

Desde el cuarto de hospital, el mandatario estatal dialogó con la menor y con sus padres, en un ambiente relajado y donde se ve a la menor totalmente recuperada, en pijama y con el cabello corto luego de la intervención quirúrgica que tuvo en la cabeza.

La estudiante de secundaria rechazó las propuestas musicales de grupos norteños y rancheros que le hizo El Bronco, quien en tono de broma le dijo que debería pedir a Los Cadetes de Linares o Pesado porque son sus cuates.

Entre risas, la menor dijo que le gusta la música de Justin Bieber y el gobernador le respondió en el mismo tono que al cantante canadiense lo odia porque su hija Valentina está enamorada de él.

El pasado 18 de enero, un joven de 15 años disparó contra tres de sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, y luego se suicidó de un balazo en la boca.

Una de las menores heridas fue dada de alta al día siguiente porque sólo sufrió un rozón en un brazo, mientras que la maestra Cecilia y otro menor siguen internados en el Hospital Universitario.

 

 

Video del Día