Daños menores en el sur por ‘Danielle’; continúan lluvias

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las afectaciones en los 3 municipios de la zona conurbada en el sur fueron menores, sin embargo la población debe de tomar las debidas precauciones luego de que la corriente generada por las fuertes lluvias arrastró a un hombre que lamentablemente falleció, dijo Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador Estatal de Protección Civil.

WhatsApp-Image-20160623“Desafortunadamente hubo una situación que lamentar y, pues bueno, es el tema que también constantemente estamos insistiendo mucho a la población, es el tema de que cuando se registren este tipo de lluvias, tener mucha precaución con las corrientes de agua en las áreas urbanas y en las rurales en los canales, arroyos”, dijo.

Así mismo, luego de que en los tres días que afectaron los remanentes de la tormenta ‘Danielle’ al sur del estado, dejando lluvias de aproximadamente 240 milímetros, este fin de semana nuevamente se esperan lluvias de al menos 35 milímetros en esa región, informó.

“El sábado, domingo y lunes hay pronóstico de lluvias en toda la zona sur, esperamos que sea de entre 50 y 35 milímetros pero hay que estar muy atentos”.

Asimismo, dijo que hay un canal de baja de presión en el Caribe, precisamente en donde se desarrolló una semana atrás la tormenta tropical ‘Danielle’,  por lo que el Servicio Meteorológico Nacional está monitoreándolo.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes concluye hasta el próximo 30 de noviembre y es muy probable que se repitan fenómenos como la tormenta ‘Danielle’.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QDvheehBe8s[/embedyt]

Video del Día