Darán SAGARPA banderazo en trilla de sorgo

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El día de hoy se dará el banderazo para la generalización de las trillas de sorgo 2015 en la zona norte de la entidad, informó el Presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Dijo que en el evento se espera la presencia del Secretario de Agricultura  Enrique Martínez y Martínez, mismo que será en un predio que se ubica sobre la carretera Reynosa – San Fernando, con libramiento a puente de Pharr.

Dentro del ciclo de siembras del otoño invierno 2014 – 2015 se establecieron 654 mil hectáreas lo que permitirá generar una derrama económica importante, además que el estado mantiene el primer lugar en agricultura por contrato.

Sobre los avances de cosecha que se tienen a la fecha, Sáenz Cobos dijo que en sorgo se tienen trilladas más de 90 mil hectáreas con una producción obtenida superior a las 262 mil toneladas, de una superficie establecida dentro del otoño invierno 2014-2015 de 654 mil hectáreas.

De acuerdo a los reportes que se tienen, en la zona de temporal se están obteniendo rendimientos de 3.6 toneladas por hectárea, por lo que no se duda que en los distritos de riego se lleguen a obtener hasta más de cinco toneladas de este grano rojo.

Durante el evento se prevé la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú; además del presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, así como el Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez y Eduardo Mansilla Gómez, delegado de Sagarpa en la entidad.