Deben 18 municipios a la CONAGUA

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las COMAPAS de los municipios más grandes del estado, incluyendo la de Ciudad Victoria, son las que mantienen adeudos con la CONAGUA, señaló el director del organismo Cuenca Golfo Norte, Rubén Quiroga Peña.

WhatsApp-Image-20160721 (2)“Algunos municipios han entrado a un programa que tiene la CONAGUA que se llama Agua sin Adeudos, donde hay la condonación de recursos empezando a pagar a partir del 2015, empiezan a abonarle a su adeudo de manera que se vaya reduciendo”, dijo.

Precisó que hay 18 municipios del estado que se han incorporado a este programa, incluidos los más grandes y poblados de la entidad.

En otro tema, el funcionario de la CONAGUA comentó que la temporada de huracanes sigue vigente aunque en estos días no se ha detectado ninguna inestabilidad en el Golfo de México, pero lo cual no significa que no haya que estar muy al pendiente.

“Se le pide a la población que esté muy atenta a las indicaciones de Protección Civil, a la salvaguarda de las personas. La Comisión Nacional del Agua está preparada con un área, con el Centro Nacional de Emergencias que tenemos en Altamira donde contamos con pipas, plantas, generadores de luz, bombas”, explicó.

Video del Día