Decepciona San Valentín a comerciantes

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como cada año cientos de comerciantes de esta ciudad capital se prepararon
para una de las temporadas fuertes del año, la festividad del Amor y la Amistad, sin embargo las ventas no han sido lo que esperaban y los  productos se les están quedando.

En un sondeo realizado por los negocios del primer cuadro de la localidad, donde pueden observarse desde arreglos florales, detalles comestibles, globos con helio y figuras de peluche de todos tamaños, los comerciantes manifestaron su decepción por las pocas ganancias y que mantienen la esperanza de que la situación mejore en lo que resta del día.

La señora Guadalupe tiene su local en el 7 y 8 Hidalgo, donde vende artículos por temporada, y en esta ocasión se prepararon con gran cantidad y variedad de peluches que van desde los 80 hasta los 2 mil pesos, ya que afirman el año pasado les fue muy bien.

No obstante, dijo que fue todo lo contrario en este año, “Está bien flojo, no hemos vendido casi nada, solo algunas cosas de las más económicas, pero ni siquiera las paletas de bombón que tenemos en 20 pesos, está bien difícil”, expresó.

En el caso de la vendedora Rosa María quien cada año solicita permiso para instalarse en la plaza Hidalgo, comentó que se preparó con tiempo realizando sus manualidades y a partir de este lunes se instalaron con sus productos, pero reconoció que están flojas las ventas.

“Esperemos que en el día llegue algún despistado que anda todavía comprando su regalillo, desde 20 pesos que son detallitos, lo más caro es un peluche de 400, pero lo que más se vende es la tasa decorada y recuerditos con dulces que son más económicas”.

Una situación diferente pasa en las florerías, así lo indicó la señora Nadia quien tiene su local llamado “Juanita” sobre el 5 y 6 Bulevar, ya que se preparan de un día para otro y el 14 de febrero comienzan a muy temprana hora pero los resultados son notorios hasta el final del día, aunque mencionó que espera les vaya mejor que el pasado año donde tuvieron bajas ventas.

En este negocio se pueden encontrar regalos desde los 150 pesos hasta las rosas que duran 5 años con un valor de 800 pesos, “Hoy madrugamos empezamos a las 6 de la mañana, tenemos arreglos de 150, 250, hay variedad, tenemos de 300 en base de vidrio, hay una rosa que dura 5 años cuesta 800, está dentro de una cajita, esferas con flores adentro cuestan 200 y dura 6 meses”.

Por otra parte se encuentra los locatarios del Mercado Argüelles, quienes cada año buscan mejorar su situación con las temporadas de venta altas, pero este año la mercancía del día de amor y la amistad que se percibe en el lugar fue muy poca, ya que cada año se les quedaba todo el producto y tenían muchas perdidas económicas, así lo precisó el líder del lugar, Arturo Cedillo Morado.

Video del Día