Decidiría PC ‘suerte’ del vado de La Moderna

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras la inauguración del puente La Moderna que une a varias colonias del poniente de la ciudad con el resto de la capital, el vado quedará en desuso  y se estudia la posibilidad de derrumbarlo por completo ante el peligro que representa para los ciudadanos que cruzan en motocicletas, bicicletas o caminando, determinación que está en manos de Protección Civil.

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, reconoció que la estructura del vado está muy dañada, por lo que es un peligro para quienes continúan utilizándolo.

Dijo que serán las autoridades de Protección Civil del municipio quienes determinen el procedimiento que habrá de seguirse con el vado que fue cerrado a la circulación de vehículos luego de ser destruido por las corrientes del río San Marcos con las tormentas del año pasado.

“Pudiera ser que se derrumbe por completo, no lo sé, habría que esperar los dictámenes de Protección Civil, pero sobre todo tener presente que el criterio principal es las vidas humanas, hay que tener el mayor cuidado”, refirió.

Indicó que con la apertura del puente este vado prácticamente ya no sería utilizado “tenemos ya un espléndido puente que da servicio tanto a vehículos como a  motocicletas, bicicletas y peatones”