Declara IETAM improcedente queja de MC contra Morris

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La tarde de este jueves el Instituto Electoral de Tamaulipas informó que la queja de Movimiento Ciudadano en contra del diputado electo Carlos Morris, no procedió, por lo que han ratificado el triunfo del candidato tricolor.

13695844_10153556081910706_1365792061_nLuego de que Movimiento Ciudadano argumentaba que una lona publicitaria con imágenes de Carlos Morris, no estaba confeccionada con material reciclado como mandata la ley electoral, sin embargo, no aportó pruebas que validaran que Carlos Morris elaboró o pidió elaborar esa lona.

En ese sentido, el presidente del Ietam Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que los denunciantes no aportaron pruebas suficientes para justificar que existan o hayan existido acciones que constituyan violaciones a la normatividad electoral.

“Únicamente aportaron una lona que ellos aseguraban que había sido ordenada su confección por parte del denunciado pero ese solo hecho no acredita que precisamente la persona denunciada haya ordenado la confección de esa lona”.

De este modo, y debido a la falta de elementos, se acordó que no había medios probatorios suficientes y se decretó que no hay responsabilidad jurídica de parte de Carlos Morris.

Video del Día