Dejan a 4 mil criticultores sin créditos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata, Alejandro Ibarra Echartea, destacó que casi 4 mil productores se han quedado sin la posibilidad de recibir créditos por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Y es que dijo, que en este año la Financiera no ha brindado créditos, mismos que en años anteriores han beneficiado a los citricultores para continuar solventando sus siembras y cosechas.

Por tal motivo, los productores buscan opciones, como el de crear una dispersora de créditos para poder obtener los recursos, sin embargo, aun se encuentran en platicas con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para ponerla en marcha.

Cabe recordar que en años anteriores, los citricultores podían obtener créditos de hasta 13 mil pesos por hectárea, en el caso de ser refaccionarios podían obtener prestamos de hasta 240 mil pesos para comprar algún implemento, tractor o aspersora en plazos de pago de 4 a 5 años.

Asimismo, los productores recibían créditos avíos, que podían pagarse al final de las cosechas, “Cuando es avío es para compra de insumos, fertilizantes, agroquímicos, fertilizantes”, concluyó.